La compañía británica especializada en tecnología militar BAE Systems acaba de hacer públicos tres nuevos conceptos de aviones realmente futuristas. La idea más extraña es un avión que se separa en varios, pero hay más. Desde aeronaves que se regeneran en el aire, a otras que imprimen en 3D sus propios drones de reconocimiento.
Survivor es el nombre de un segundo concepto de avión capaz de regenerar su fuselaje mediante un fluido de nanotubos de carbono. Los otros dos conceptos tienen que ver con una aeronave nodriza capaz de imprimir en 3D sus propios drones para reconocimiento.
La propia BAE Systems reconoce que los tres conceptos son muy poco realistas a día de hoy, pero que podrían ser perfectamente realizables en 2040. Puede sonar demasiado fantasioso, pero BAE Systems es la compañía creadora del mítico Supermarine Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, y del Harrier. También ha tenido una participación importante en el diseño del avión supersónico no tripulado Taranis. [vía The Guardian]
Fuente: gizmodo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario