viernes, 20 de junio de 2014

"Dronie", la nueva tendencia Selfie

dronie

Una nueva tendencia se abre paso en Internet, se trata de los dronie, un selfie (autofoto) tomado desde un dron (vehículo aéreo no tripulado).
Se trata de la grabación de minivideos, según refieren medios como abc.es.
En la tendencia dronie se capta en primer plano a una persona o grupos de personas en tierra y luego la toma se va ampliando poco a poco hacia lo más alto.
También se puede hacer al contrario, mostrar una imagen muy abierta y luego cerrarla.
Entre los primeros en hacer uso del dronie está Amit Gupta de la tienda on-line Photojojo. En tanto que el pionero en popularizar este tipo de video fue el periodista de tecnología del diario The New York Times Nick Bilton.
La red social Twitter ha lanzado una cuenta oficial (@dronie) para los dronies y la utilizó para promocionar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Al respecto, los comentarios son que esta iniciativa es una prueba del equipo de marketing de Twitter para contar con imágenes más interesantes de personajes famosos o de actos de trascendencia.
Uno de los primeros actores en aparecer en @dronie fue el Sir Patrick Stewart en el Festival de Cannes.
Hacerse un dronie no es tan fácil como un selfie, debido a que demanda más costo monetario.
Para llevarlo a cabo se requiere de un lente gran angular y uno de los drones que hay en el mercado tecnológico. Por ejemplo, un dron Iris de 3D Robotics cuesta más de $ 900 y un Phantom 2 de Dji vale más de $ 700.
Quienes se animen a esta aventura podrán colocar su dronie en su cuenta de la red social Facebook o de Twitter y registrar un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario