martes, 10 de junio de 2014

Protección Civil de México pone al remojo su nuevo drone

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, le dio un “remojo” al nuevo dron de la dependencia luego de que, al presentarlo públicamente, terminó por hundirlo en un acantilado. Sin embargo, se demostró que el vehículo aéreo no tripulado es resistente al agua pues fue rescatado sin daños.
En un recorrido realizado en el cerro del Toluquillo, la Dirección de Protección Civil municipal presentó formalmente la adquisición del dron, que tuvo un costo de 20 mil pesos y servirá para labores de rescate en espacios reducidos, en conjunto con el Equipo de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) conformado por 10 elementos y que inició operaciones desde hace dos semanas.
A diferencia de los drones con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el nuevo dispositivo es más compacto y cuenta con cuatro baterías para mantenerse en el aire hasta por 180 minutos, es decir 45 minutos por cada una. Además, puede alcanzar una altura de 700 metros en un radio de mil 200 metros manejado por control remoto y vía satélite.
Durante la demostración el director de la dependencia aseguró que "prácticamente la caída de estos equipos es imposible a menos que sea por un error humano", sin imaginar que cinco minutos después terminaría por colapsarlo en un acantilado.

El EROE puso en marcha su adiestramiento para utilizar el dron, que demostró ser resistente al agua y fue reportado sin daños mayores para seguir operando.
Ariza Salvatori explicó que el aparato ha sido utilizado en tomas clandestinas de Pemex para detectar gases, en la búsqueda de personas, en evaluación de edificios como el palacio municipal tras los sismos recientes, e igualmente en las viejas casonas del primer cuadro de la ciudad.
No descartó la adquisición de más dispositivos una vez que las tareas de la dependencia requieren de estos artefactos, sin embargo estará sujeto al presupuesto del Ayuntamiento.


Fuente: www.diariocambio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario