Al mejor estilo Star Wars, en algunos años se podrá manejar una moto voladora. Para eso habrá que invertir 85 mil dólares, el precio que anunció Aerofex, la empresa que trabaja en este vehículo. Bautizado Aero-X, se espera que supere los 70 km/h a 3,7 metros del suelo. Ya se puede reservar con un adelanto de 5.000 dólares.
Aunque es más simple definirla como una moto, su sistema es más parecido a los drones, con hélices alimentadas por un motor, que permiten suspender al vehículo en el aire. Uno de los problemas que Aerofex logró resolver es la estabilidad en situaciones con mucho viento. Ahora implementaron los mismos sistemas de equilibrio que utilizan los drones.
Mark De Roche, director de tecnología y fundador de Aerofex explicó que está pensada para que "alguien que solo tiene experiencia en motocicletas pueda usarla y sentirse cómodo de inmediato". La moto Aero-X podrá transportar 140 kilos durante poco más de una hora con un anque de nafta.
La seguridad está dada por una barra antivuelco y la empresa informó que cuando salga a la venta incluirá un sistema de airbags. Como todavía el diseño no es final, y por algún motivo no llegara a venderse Aerofex le devolverá la seña a quienes ya hayan reservado su moto voladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario