La compañía francesa Parrot ha presentado dos drones, Rolling Spider y Jumping Sumo, modelos de MiniDrones que se manejan con un “smartphone” o una tablet gracias a la aplicación gratuita FreeFlight3. A partir de septiembre estarán a la venta en España.
En el primer caso, estamos ante un dron volador, para exterior e interior, mientras que Jumping Sumo rueda por el suelo, corre y salta. Rolling Spider tiene más prestaciones, como la de rodar por el suelo, las paredes y el techo con dos ruedas ultraligeras. Es como si fuera una araña. Puede realizar todas estas acrobacias por los distintos sensores que lleva y una cámara vertical localizada bajo el fuselaje. También graba vídeos que almacena en una memoria flash de 1 Gb y que pueden transferirse a un ordenador mediante un conector micro-USB y compartirse en la “Pilot Academy”.
Tiene una autonomía de ocho minutos y su pilotaje es apto para niños. Utiliza tecnologías normalmente reservadas a drones más grandes, como el acelerómetro de 3 ejes, el giroscopio de 3 ejes, la cámara vertical, el ultrasonido y el sensor de presión. Los motores se paran cuando existe contacto con las hélices. Estará disponible en tres colores: rojo, azul y blanco, y podrá personalizarse con estampas incluidas en el paquete. Su precio será de 99 euros.
El Jumping Sumo es un robot conectado que corre por el suelo, salta, se sube a superficies de otras alturas, golpea y empuja otros objetos. Maniobra como un coche de carreras, llega a saltar hasta una altura de 80 centímetros y ejecuta movimientos giratorios (sobre sí mismo y en carrera).
Un plan de ruta permite programar el rumbo.
Un plan de ruta permite programar el rumbo.
Equipado con una cámara gran angular, su batería permite una autonomía de 20 minutos. También puede sacar fotos y grabar vídeos. Estará disponible en tres versiones (negro, rojo y blanco), se puede personalizar. Saldrá al mercado a un precio de 159 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario